Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez deja en firme proceso contra testigo implicado en falsa desmovilización de las Farc

El juzgado primero penal especializado de Bogotá dejo en firme el proceso penal en contra de José Alfredo Pacheco Ramos investigado por el escándalo de la falsa desmovilización del frente 'Cacica La Gaitana' de las Farc.

El Juez Nelson Torres Murillo aseguró que no es procedente declarar la nulidad del caso porque la Fiscalía no ha vulnerado en ningún momento el debido proceso.

El juzgado argumentó que pese a que José Pacheco entregó información y está postulado dentro de Justicia y Paz, los hechos investigados ocurrieron en 2006 y se trata de un caso que está siendo seguido por la justicia ordinaria.

El Juez también dejó en firme la investigación contra Felipe Alejandro Salazar Pacheco, al considerar que en ningún momento se le ha vulnerado los derechos a lo largo del proceso.

De igual forma, excluyó de las víctimas en el proceso al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Señalo que no se demostró, un daño real, concreto o especifico contra esa organización no gubernamental.

Asimismo sostuvo que no era válido el argumento del colectivo de abogados en el sentido de que pretenden ser reconocidas como víctimas porque la Contraloría y la Procuraduría General no velaron oportunamente por los derechos y recursos de los ciudadanos.

Estas decisiones fueron anunciadas por el juez durante la audiencia de acusación que se sigue contra el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre quien pesa orden de captura por este caso.