Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez asegura que Fiscalía no argumentó lo suficiente para privar de la libertad a raptora de bebé

A través de un comunicado el juez 31 de control de garantías David Gutiérrez señaló que haberle concedido la libertad a Liliana Marcela Castillo la mujer que secuestró a la bebé Alisson Brigitte Franco en el sur de Bogotá, no la exime de la condena que deberá enfrentar por el rapto de la menor.

El juez precisó que la Fiscalía no sustentó suficientes argumentos para asegurar que la mujer es un peligro para la sociedad.

El funcionario aseguró que la pena que deberá enfrentar Castillo, oscila entre los 10 y 45 años de prisión y agregó que no habrá ningún tipo de rebaja ya que el delito fue cometido contra un menor de edad.

Entretanto, el fiscal del caso Jairo Legro indicó que ese tipo de actuaciones deben ser castigadas con severidad y que la libertad de Liliana envía un mensaje equivocado al país, de la actuación de la justicia.

"Si una conducta tan grave no genera una medida de aseguramiento entonces cuál?, pienso que la justicia está enviando un mensaje equivocado al país con esta determinación" dijo.