Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez envía a la cárcel a socio de Fidupetrol por caso de soborno en la Corte

Helbert Eduardo Otero / Foto: RCN La Radio



Un juez de Bogotá ordenó el envió a prisión del socio mayoritario de Fidupetrol, Helbert Otero, investigado por el escándalo del supuesto pago de millonarios sobornos para favorecer una tutela de esa firma en la Corte Constitucional.

La decisión fue adoptada por el Juzgado 52 de conocimiento de Bogotá, quien determinó revocar el beneficio de la detención domiciliaria de Otero.

Según el juzgado, Helbert Otero no reúne los requisitos necesario cuando se alega ser padre de familia porque no hay evidencias en el sentido de que no tenga ayuda de su compañera para poder sustentar su hogar.

El juez concluyó que la familia del procesado "cuenta con ayuda sustancial para subsistir en caso de que él permanezca detenido en centro de reclusión y por ello se revoca la decisión del juzgado 50 de garantías".

Otero está siendo investigado por su supuesta autoría en el delito de tráfico de influencias, luego de que la Fiscalía señalara que supuestamente fue quien contactó al abogado Víctor Pacheco para cometer el soborno de al menos 500 millones de pesos a magistrados de la Corte Constitucional, para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.