Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez envía a la cárcel a siete personas por presunta falsificación de tarjetas de TransMilenio



La juez séptima de Bogotá con funciones de garantías determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a siete personas capturadas por presuntamente integrar una red que falsificaba tarjetas de TransMilenio.

La Fiscalía estableció que dos de los detenidos hacen parte de entidades gubernamentales como la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa.

"El despacho advierte que para este caso se hace necesaria la medida de aseguramiento en centro carcelario, atendiendo la solicitud de la Fiscalía", indicó la juez.

Además aseugró que a pesar de que algunos de los procesados no registran anotaciones penales, se atienden las solicitudes de la Fiscalía y la Procuraduría, en razón a que se puede presentar obstrucción al proceso penal por parte de los procesados.

"El legislador estima necesaria una medida de aseguramiento cuando se cumplen las siguientes causales: 1) Que el procesado no comparezca; 2) Que el procesado represente peligro para la sociedad o para las víctimas; y 3) Que el procesado obstruya el desarrollo de la investigación", afirmó la juez.

La medida de detención en centro carcelario se decreta para César Augusto León Rodríguez (señalado como líder de la organización delincuencia), Jefferson Javier Ruiz Calderón y José Leonel Ospina Venegas

De igual forma para Juan Manuel Pineda Torrado(Contador de la Presidencia de la República), Gabriel Orlando Gallego Medellín, Juan Manuel León Mejía y Martha Janeth Novoa García (contadora y asesora de control interno del Ministerio de Defensa Nacional), por presuntamente comercializar tarjetas de adulteradas.