Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez legaliza captura de 11 personas vinculadas a un presunto desfalco de pensiones

Foto RCN La Radio



Una juez con función de control de garantías legalizó en Bogotá la captura de 11 de los 17 funcionarios de la rama judicial de Loríca, Córdoba, presuntamente implicados en la creación de una red criminal que defraudó al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio por un valor que superaría los 80 mil millones de pesos.

En Córdoba un juez de la república cumplió con la misma diligencia en contra de otros tres implicados y declaró ilegales tres capturas más.

La Fiscalía General de la Nación señaló que cuenta con elementos probatorios suficientes para demostrar que estos “servidores de la justicia” se valían de sus cargos para falsificar poderes, resoluciones y otros documentos, logrando así el pago fraudulento de las pensiones.

"En este escándalo está involucrada la Juez civil de Loríca, otras personas son abogados y otros funcionarios de la Secretaria de Educación del Municipio, iban a ser 22 capturas sin embargo en estos momentos hay 5 personas prófugas de la justicia entre ellas la Juez" aseguró el director Nacional de Fiscalías.

Este domingo 4 de octubre a las siete de la mañana se reanudará la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación imputará a estos sujetos por los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado, prevaricato, peculado y concierto para delinquir.