Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez legaliza captura de periodista Miller Rubio por presuntos por presuntos nexos con ‘Pedro Orejas’

Miller Rubio / Foto: Colprensa - Juan Páez



La juez 73 con funciones de garantías declaró legal la captura del periodista Miller Rubio luego de la orden de detención bajo el posible delito de concierto para delinquir, solicitada por la Fiscalía General.

Durante el procedimiento, la Fiscalía indicó que se logró la plena identidad del detenido y su arraigo en la ciudad de Bogotá, además añadió que se le respetaron sus derechos y no fue sometido a tratos degradantes.

Entre tanto su abogado defensor indicó que el acta de captura no cumplía con los requisitos en relación a los hechos y delitos sobre los cuales fue ordenada la detención de Rubio, sin embargo la juez señaló que el periodista colaboró de manera voluntaria con la Dijín de la Policía y no hubo violación a derechos constitucionales en el procedimiento.

Rubio fue capturado ayer en Bogotá por estár vinculado en una investigación por sus supuestos nexos irregulares con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido con el alias de ‘Pedro Orejas’.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Rubio habría recibido dinero de Pedro Nel Rincón, para que supuestamente transmitiera noticias falsas con el fin de tratar de desviar las investigaciones por el delito de tráfico de armas que la justicia adelantaba contra el empresario de las esmeraldas.

Los fiscales a cargo del caso señalaron que cuentan con evidencias suficientes para imputarle cargos y procesarlo.