Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez ordena protección especial para Inocencio Meléndez testigo del carrusel



Un juez de Bogotá ordenó a las autoridades competentes aplicar las medidas de seguridad necesarias al exsubdirector Jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, para velar por su protección tras estar sirviendo como testigo en los procesos contra varios de los implicados en el 'carrusel' de los contratos.

La orden fue emitida por el Juzgado 51 de control de garantías a los ministerios de Interior y de Justicia, a la Unidad Nacional de Protección y a la dirección de protección de la Policía Nacional con el fin de que le brinden al exfuncionario el correspondiente esquema de protección.

La razón de la decisión del Juzgado se fundamenta en las constantes amenazas denunciadas en los últimos días por parte de Meléndez Julio.

El objetivo es que la protección especial también se extienda a los miembros de la familia de Meléndez Julio teniendo en cuenta que el exfuncionario del IDU es considerado por los investigadores como uno de los testigos clave en estas investigaciones.

El exfuncionario del Distrito fue condenado en 2011 dentro de este escándalo tras demostrarse que recibió alrededor de 200 millones de pesos y otros bienes a cambio de favorecer a los miembros del grupo Nule con un contrato para la tercera fase de TransMilenio en Bogotá.

Sin embargo, tras haber cumplido la mayor parte de su condena, Meléndez Julio en la actualidad se encuentra en libertad.