Cargando contenido



Un juez de conocimiento de Bogotá le solicitó a la Fiscalía General que le envíe información sobre los nexos del narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’ y el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

El despacho judicial tomó la decisión tras conocer las declaraciones de ‘Popeye’ quien aseguró que su presencia en la fiesta en la que las autoridades capturaron a ‘Tom’ fue producto de la casualidad.

El autoproclamado hombre de confianza del jefe de Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria aseguró que no tiene relación alguna con la organización delincuencial de ‘La Oficina de Envigado’, que comandaba alias ‘Tom’.

La Fiscalía indaga actualmente sí ‘Popeye’ tenía vínculos con organizaciones de microtráfico en Medellín. El exjefe de sicarios Hechos que en su momento han sido desmentidos por Popeye y por los cuales la Fiscalía solicitaría revocar la libertad condicional a John Jairo Velásquez Vásquez.

Juan Carlos Mesa fue capturado el pasado 9 de diciembre en una finca de El Peñol (Antioquia) mientras celebraba su cumpleaños 50. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, en el pabellón de extraditables.

Es requerido por una Corte Especial de los Estados Unidos por el envío de cocaína a ese país entre los años 2008 y 2017.