Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez pide investigar al abogado del exalcalde Samuel Moreno



Un juez de Bogotá se vio obligado a suspender la audiencia de juicio oral contra el exalcalde Samuel Moreno Rojas, investigado por el escándalo del ‘carrusel de la contratación, debido a que su defensor no asistiera a la diligencia judicial.

Ante esta situación el juez del proceso ordenó compulsar copias para que se investigue disciplinariamente a Luis Becerra, abogado del exalcalde al considerar que no fue justificada a tiempo la ausencia del abogado.

Según Moreno Rojas, su defensor no compareció a la audiencia porque en la actualidad se encuentra en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con el juzgado es muy “irrespetuoso" y "bochornoso" que a última hora el abogado de Moreno Rojas hubiese solicitado aplazar una audiencia pública de juicio oral programada desde el pasado 28 de agosto.

De igual forma, el juez dio un plazo de tres días para ubicar al abogado Becerra y solicitó a Migración Colombia certificar la salida del defensor del país como lo sostuvo el exalcalde Moreno Rojas durante la instalación de la fallida audiencia de juicio oral.

Este juicio se relaciona con la acusación que realizó la fiscalía contra Moreno Rojas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por las presuntas irregularidades en el contrato de ambulancias de Bogotá que ascendió a más de 69 mil millones de pesos