Cargando contenido

Foto RCN Radio



El abogado de los empresarios promotores de la jornada taurina anunció que buscará vincular al alcalde en un proceso disciplinario.

La polémica por la realización o no de la jornada taurina durante la primera semana de enero de 2018 sigue vigente. Tal como lo anunciaron, los empresarios afectados por la determinación de prohibir esos eventos en la ciudad, interpusieron acciones legales y como resultado un juez ordenó a la alcaldía presentar un informe donde explique su decisión.

“El juez admitió la acción de tutela y ordena que en 48 horas al señor alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, y a la secretaria del interior Yolanda Wong las razones por las cuales no acepta la corrida de toros para el seis de enero del próximo” indicó Hugo Guzmán, representante de los empresarios.

Para el abogado la decisión es acertada porque protege los derechos de los empresarios, e insistió que en otras ciudades este evento se realiza sin contratiempo “ahí se están violando unos derechos constitucionales. En todo el país se están celebrando la corrida de toros, no sé cuales son las razones del señor alcalde, esto es grave porque la empresa ya tenía gastos millonarios, ya sacó las pólizas, el pago y tiquetes aéreos de los toreros”

Guzman también desmintió a la administración tras la acusación de no haber empezado a tiempo el proceso para solicitar la autorización, “todo eso es mentira de los funcionarios. Tenemos carta del Departamento de Salud, de la Secretaría del Interior, del Instituto de Deportes y otras entidades implicadas”

Las pérdidas previstas por no realizar este evento, según el representante legal de los empres, corresponden al 10% del ingreso por taquilla “nosotros no tenemos tiempo y faltan pocos días, lo que si estamos planeamos es una demanda por daños y prejuicios” agregó Guzman.