Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez podría enviar a la cárcel a periodista Miller Rubio por presuntos nexos con ‘Pedro Orejas’



La juez 73 de garantías de Bogotá definirá sí impone medida de aseguramiento en centro carcelario al periodista Miller Rubio, señalado del delito de concierto para delinquir e investigado por presuntos nexos con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas'.

Dicha solicitud fue realizada por la Fiscalía General en razón al material probatorio presentado en desarrollo del proceso penal y que infiere la supuesta e indebida intervención del comunicador en una investigación judicial.

De los hechos narrados por la Fiscalía se habla de una presunta concertación entre Rubio y dos personas de confianza de 'Pedro Orejas', en las cuales se demuestra su supuesta influencia para que las autoridades no pudieran evidenciar el origen de unas armas incautadas en por el Ejército en Maripí, Boyacá, para el año 2008.

Según la Fiscalía, el reportero habría emitido información falsa a través del medio de comunicación para el que trabajaba en ese entonces, señalando que las armas incautadas pertenecían a grupos al margen de la ley, y así desviar la atención de la opinión pública respecto a una investigación por porte de armas contra el esmeraldero que adelantaba la Fiscalía.