El juez sexto de ejecución de penas ratificó la decisión de ordenar el traslado de la condenada empresaria del chance, Enilce López más conocida como 'La Gata' a su domicilio para continuar con el tratamiento médico.

En la misma decisión, el funcionario judicial compulsó copias para que se investigue a los trabajadores de Medicina Legal, quienes la semana pasada indicaron que 'La Gata' tenía que seguir con el tratamiento en un centro asistencial.

(Lea también: Fiscal General está mal informado, no puede impedir casa por cárcel a ‘La Gata’: defensa)

Igualmente se ordenó que se practique un nuevo examen médico a Enilce López, una vez que sea trasladada a su domicilio en la capital del Atlántico.

En 2013,  la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 39 años y 10 meses de prisión a 'La Gata' por haber ordenado el asesinato de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en el departamento de Sucre, en hechos registrados el 12 de junio del 2000.

(Lea también: Medicina Legal no realizó exámenes médicos a ‘La Gata’ con los que un juez le dio casa por cárcel)

El crimen del vigilante fue ejecutado por grupos paramilitares. En el proceso penal, varios exintegrantes de las AUC aseguraron que López les dio la orden directa para asesinar al vigilante, a quien acusaba de tener nexos con la guerrilla.

La empresaria fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el fallo judicial.