Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez solicita investigar a abogado de Samuel Moreno por dilatar caso del "carrusel"

El juez 14 de conocimiento de Bogotá le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que investigue al abogado de Samuel Moreno, por dilatar presuntamente uno de los tres casos que se adelanta contra el exalcalde, en el escándalo del "<i>carrusel de la contratación en Bogotá</i>".

Se trata del abogado de confianza del exmandatario, Mauricio Alarcón, quien no se ha presentado a la audiencia de acusación contra Moreno Rojas, por el caso del "carrusel de las ambulancias".

El juez aseguró que "no vamos a permitir que se vayan a vencer los términos (...) Solicito al Consejo Superior de la Judicatura que compulse copias al abogado del señor Samuel Moreno", dijo.

Agregó que "como es bien sabido, esta semana arranca un nuevo paro judicial, pero en ese caso, solicitaremos que nos habiliten una sala en el Palacio de Justicia o en el Consejo de Estado, para darle trámite a esta diligencia".

Por su parte, la fiscal delegada en el caso, Claudia Patricia Vanegas, aseguró que la decisión judicial fue tomada para evitar que se presenten más retrasos en la diligencia.

"Había una audiencia de acusación y por el nuevo aplazamiento, el juez dijo que la audiencia debe hacerse mañana porque él siente que se ha hecho una dilación de manera injustificada", dijo.

Precisó que "el código de procedimiento penal autoriza que las audiencias se hagan en una sala determinada por el juez en razón de eso se habilitará una sala para realizar esa audiencia".

Samuel Moreno enfrenta tres procesos en su contra por el escándalo del "carrusel de la contratación".