Cargando contenido

El congresista, ex Farc, acudió a la ayuda de su detractor político mientras llegaba Roy Barreras, médico de profesión.

Julián Gallo, Carlos Lozada cuando estaba en las Farc
Julián Gallo, Carlos Lozada cuando estaba en las Farc
Foto del video

El senador Julián Gallo, Carlos Lozada cuando estaba en las Farc, fue el primero en ayudar a su homólogo en el Congreso, José Obdulio Gaviria, en momentos en que el congresista del Centro Democrático se desmayó

"Yo estaba en la curul cuando escuché el golpe e inmediamente salí a asomarme a ver qué había pasado, lo vi y corrí a auxiliarlo", aseguró el congresista del partido Farc. "Le hice apenas dos masajes e inmediatamente llegó Roy (Barreras). Él es médico y me retiré para que él siguiera. Cuando le hicimos el masaje él inmediatamente reaccionó, esperamos que se reponga", agregó.

El senador Julián Gallo explicando su ayuda a José Obdulio Gaviria

La senadora Angélica Lozano informó, por su parte: "Acaba de darle un infarto al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático en comisión primera. La primera persona que llegó a auxiliarlo fue el senador Julián Gallo de las Farc. Deseamos su pronta recuperación".

A su turno, el senador Roy Barreras, en su calidad de galeno, explicó qué sucedió con José Obdulio Gaviria. “El senador José Obdulio sufrió un sincope con una hipotensión severa, seguramente de origen cardiogénico debido a su reciente cirugía de corazón, perdió la conciencia, pero con las maniobras de reanimación recuperó el pulso cardíaco y su presión arterial”. 

“Lo trasladaron a la Clínica Marly, se fue consciente, con el pulso estable, con hipotensión, pero con un buen pronóstico, yo creo que va a recuperarse y espero que así sea”, agregó el senador del partido de la U.

Lea también: Rodrigo Londoño, por caso Jesús Santrich: estamos con la paz, pase lo que pase

Este video muestra los momentos en los cuales el senador José Obdulio Gaviria es trasladado del Congreso de la República a la Clínica Marly, en la calle 49 con carrera 13, en Bogotá.

El desmayo de José Obdulio Gaviria

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido