Cargando contenido

Liliana Pardo / Foto: Colprensa - archivo



La Fiscalía presentó como testigo en el segundo juicio de la ex directora del IDU, Liliana Pardo, al excontratista Julio Gómez, quien contó cómo se adelantó la adjudicación de contratos al interior del Instituto de Desarrollo Urbano durante la administración de Samuel Moreno en Bogotá.

“En el comité de contratación integrado por los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, Emilio Tapia, Manuel Sánchez, y yo, se estableció que a mí me asignaban el IDU, que yo debía pagar por los contratos adjudicados y que tenía que entregar una comisión en dinero a los hermanos Moreno Rojas”, manifestó.

Las declaraciones del excontratista Julio Gómez, hacen parte del segundo juicio en contra de la ex directora del IDU Liliana Pardo, por las presuntas irregularidades en los contratos para obras de mantenimiento vial y valorización en la capital al ser señalada bajo el delito de cohecho al indicar que la exfuncionaria se habría apropiado del 1% de los 15 contratos ya mencionados y que tendrían un costo superior a los 30 mil millones de pesos. Los contratos fueron suscritos en el año 2009 bajo la administración de Samuel Moreno.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía investiga al exalcalde de la capital Samuel Moreno, y quien afronta juicio por estos hechos, además que el exalcalde tiene una condena por el carrusel de las ambulancias durante su administración y que relacionó al ex secretario de Salud, Héctor Zambrano.

La ex directora del IDU, Liliana Pardo, es prófuga de la justicia desde el año 2013, cuando quedó en libertad tras las investigaciones en el proceso sobre el cual ya fue condenada por las irregularidades en los contratos para las obras de la fase III de Transmilenio, y en el cual fue sentenciado el ex contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.