Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Cortesía: CGT.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, expresó su tristeza tras conocerse el fallecimiento del líder sindical Julio Roberto Gómez, por complicaciones derivadas de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, el representante de los sindicatos del país envió sus condolencias a los familiares de Julio Roberto Gómez y manifestó que “perdimos un hombre batallador y convencido de que hay que defender los derechos de los trabajadores, que este modelo de desarrollo no le ha servido al país y que se deben buscar otras transformaciones”.

Diógenes Orjuela señaló también que “Julio Roberto venía luchando por los derechos de los empleados y los cambios que tanto necesita este país. Caminamos juntos desde el año 2018 en todo este proceso de movilizaciones, reclamos y negociaciones sobre el salario mínimo digno para los colombianos”.

Lea además: Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Señaló que la última vez que se vieron fue en diciembre pasado en medio de las negociaciones del salario mínimo para este 2021, mientras agregó que venían trabajando en diferentes actividades de protesta y movilizaciones desde el 2018 con el movimiento estudiantil, social, campesino y popular.

Ante la muerte del líder sindical, la CUT exigió celeridad al Gobierno Nacional en el proceso de vacunación contra el coronavirus, e hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad. 

“El virus sí existe y por eso debemos cuidarnos”, dijo el líder sindical.

Añadió que “el fallecimiento de Julio Roberto debe fortalecer nuestro espíritu de lucha por las trasformaciones que tanto está necesitando este país”.

Más información: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Gobierno entregó detalles del deceso del ministro

Finalmente, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) envió un mensaje de solidaridad al Gobierno, tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también a causa de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.