Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno busca soluciones definitivas al paro agrario

Por: MinInterior



Tras una nueva jornada de negociaciones entre el Gobierno y los diferentes representantes de las comunidades que participan del paro agrario, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que se que se darán las garantías de seguridad y respeto a los protestantes, mientras se trata de llegar a un acuerdo que le ponga fin a estas manifestaciones.

"Hemos demostrado que sin necesidad de acudir a las vías de hecho se puede negociar, este Gobierno tiene las puertas al diálogo", señaló el ministro Juan Fernando Cristo.

Pese a que se lograron avances en algunos aspectos, hay incertidumbre por el plazo de las 36 horas de desbloqueo de la Vía Panamericana, que finaliza hoy en la tarde, ya que si no se logra algún acuerdo entre las partes, se presentarán nuevos bloqueos.

En ese sentido, Cristo dijo que "esperamos que se pueda superar el lapso de las 36 horas y, que con el avance de las negociaciones se llegue a un buen término para finalizar el paro, es muy importante no seguir afectando a las comunidades del Cauca y Nariño".

En la nueva jornada de negociaciones se abordarán temas agropecuarios, con más de 400 puntos pendientes que las comunidades exigen ser aclarados.

De otro lado, el Ministro del Interior aseguró que las partes concertaron que algunos voceros de esos grupos sociales viajen a La Habana el próximo 20 y 21 de junio para hablar de inclusión y participación en el posconflicto con las delegaciones de paz.