Juzgado de Sincelejo ordenó arrestar a la presidente de la Fiduprevisora
31 Mar 2017 - 05:12 pm

El Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Sincelejo ordenó cinco días de arresto a Sandra Gómez Arias, presidente la Fiduprevisora por no reconocer las semanas en pensión a cerca de 800 docentes que laboraron por orden de prestación de servicio (OPS) entre 1992 y 2005.
El despacho también ordena a la funcionaria el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Como consecuencia del no reconocimiento de las semanas laboradas por OPS, muchos de estos docentes, que cumplieron la edad de pensión, no han podido acceder a este derecho.
El Municipio de Sincelejo cuenta con los dineros que suman un poco mas de 1.000 millones de pesos, pero la Fiduprevisora se niega a recibir los recursos argumentado que no reconoce prestaciones de docentes con este tipo de vínculo laboral.
Pese a las solicitudes del Municipio de Sincelejo para que Fiduprevisora haga la actualización de este pasivo prestacional, no hubo respuesta positiva.
Por esta razón la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo, Asodes, recurrió a la tutela, que le fue fallada en su favor y luego al incidente de desacato, ante el incumplimiento por parte de Fiduprevisora.