El paro indefinido que desde el pasado 12 de enero adelantan los juzgados civiles y de familia se mantendrá pese a la orden del Tribunal de Cundinamarca de levantar el cese de actividades, según lo advirtió el presidente del nuevo sindicato judicial.

Luis Chichilla, presidente del "Vocero Judicial", advirtió que los juzgados solo retornarán a la normalidad cuando el Consejo Superior de la Judicatura sea claro en la solución del paro, que surgió en oposición al acuerdo 10445 firmado en Diciembre de 2015.

"Es que el Consejo Superior de la Judicatura es el que propició el paro al emitir el acuerdo 10445, el cual debe revocar, ya que todas las autoridades, los Tribunales de diferentes partes del país, la ciudadanía, los abogados litigantes y el sindicato, le han insistido en la revocatoria, porque ese acuerdo perjudica a la justicia colombiana", explicó Chinchilla.

Según el presidente del sindicato, acabar con el cese indefinido de actividades depende solo de la revocatoria del artículo, situación para la que el tribunal dispuso un plazo de 48 horas.