Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
AFP

Este martes el Ministerio de Salud confirmó que permitirá la venta y consumo de licor en bares y restaurantes bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020 que le da vía libre a la medida, sostiene que en los bares se debe "prohibir que se compartan elementos como micrófonos”, lo que afectará completamente a los karaokes en el país.

Lea también: En video: A punta de correa, papá sacó a su hija de protesta en Armenia

“Si no nos permiten hacer parte de la reactivación nos matan. Tuve que despedir a 20 personas por la falta de ingresos y solo vendiendo comida no podemos sostenernos”, aseguró Patricia Eljaiek, fundadora de Treffen Bar, reconocido Karaoke de Chapinero.

Y agregó: Me parece que hay que buscar opciones para implementar el karaoke, como que los clientes canten desde la mesa,  pasar varios micrófonos en cada mesa o cambiar la espuma del aparato para evitar el contagio”, expresó esta mujer que tiene cuatro salas de karaoke en este negocio que fundó hace 24 años.

Lea también: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

En este sentido, los bares que realizaban presentaciones tampoco podrán ofertar ese tipo de espéctaculos o podrían ser sancionados.

Por otra parte, la resolución estableció 27 medidas para evitar los contagios en estos espacios como no bailar, mantener una distancia de dos metros entre las personas,  la desinfección de las botellas, el constante lavado de manos de las personas que sirven el licor, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.