Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inesita la influenciadora paisa
Todo ocurre en la cocina de la casa de ‘Inesita', ubicada en corregimiento San Cristóbal de Medellín.
alinosinesita

Diariamente, cuando las personas entran a las diferentes redes sociales se encuentran varios influenciadores que por medio de su contenido logran encantar a más de uno. 

Sin embargo, entre todos los creadores de contenido, hay una mujer que se ha quedado en el corazón de miles de colombianos y se ha convertido en una insignia de la gastronomía del país; ella es María Inés Ortiz o ‘Inesita’, como la conocen en sus redes sociales. 

Lea también: Minuto de Dios: curita de la televisión se confesó y hasta reveló su equipo de fútbol

‘Inesita', se ha convertido en la abuelita de más de 1’100.000 de seguidores en TikTok y 673 mil en Instagram. 

La abuelita de millones de colombianos es una paisa ‘de pura cepa’, quien con su sonrisa y carisma demuestra que la edad es solo un número y que la verdadera juventud está en el alma. 

‘Inesita’, no solo da la fórmula de la felicidad, sino que además en sus redes sociales comparte diferentes recetas de platos típicos colombianos, que solo las abuelas saben su preparación. 

Hace poco María Inés Ortiz cumplió 88 años y lleva un poco más de un año siendo creadora de contenido digital, junto a su nieta Andrea Arias, quien es la encargada de editar y subir los videos, comparten recetas, trucos de cocina e historias. 

Todo ocurre en la cocina de la casa de ‘Inesita', ubicada en corregimiento San Cristóbal de Medellín. Entre sus preparaciones no puede faltar las risas y carcajadas, pues según ella es el toque principal. 

Entre sus preparaciones preferidas están los frijoles, lentejas. sancochos, galletas, postre de guayaba, entre otros.

Recientemente, María Inés habló con el diario El Colombiano, donde compartió un poco de su vida. 

Cuando le preguntaron a ‘Inesita' sobre su niñez, recuerda mucho a su mamá, quien falleció cuando ella tenía nueve años, su padre luego de esto se casó nuevamente, sin embargo, su madrastra no fue la mejor persona con ella. 

"Vivía con la madrastra mía pero, Dios la tenga en su eterno descanso, ella molestaba mucho, nos pegaba. Entonces yo me iba de la casa y me montaba en los árboles hasta por la tarde, ella era muy necia. Primero murió ella, luego mi papá", recordó María. 

De su niñez también recuerda las necesidades que paso, estudio hasta quinto de primería, había épocas en la que ella y sus hermanos llegaban descalzos a la escuela porque no tenían para que ponerse, “no siempre había forma de irnos titinos como ahora que van de uniforme, uno era con lo que tuviera”.

 

Su llegada a las redes sociales tenía un objetivo principal: impulsar el emprendimiento que tenía junto a su hija y nieta, pues vendían aliños, encebollado, entre otros alimentos, que tenían la receta de Insesita. 

María Inés Ortiz es el ejemplo claro que para los sueños no hay obstáculos y que nunca es tarde para soñar y ser feliz con los deseos del corazón, solo basta con la motivación, esfuerzo, dedicación y alegría. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.