Cargando contenido

Cortesía/Incendiaron peaje de Riogrande en Turbo y Apartadó.

Ante las fuertes alteraciones de orden público de esta semana en el Urabá Antioqueño, la Agencia Nacional de Infraestructura ordenó la suspensión durante un mes de los cobros en los peajes que despertaron malestar en la comunidad.



Lo que se ha podido conocer hasta el momento es que dicha decisión se tomó con el fin de frenar los disturbios que terminaron con varias personas heridas, dos peajes incinerados y afectaciones a las alcaldías de estas poblaciones; además de la amenaza de toma de los aeropuertos de esta región.

Tanto la ANI, como el Ministerio de Transporte, aprovecharán este mes para analizar el movimiento vehícular de esta región, ya que la mayoría de los vehículos inscritos allí son motocicletas y que ya entró en vigencia el cobro de la tarifa diferencial.

Esta fue la carta que emitió la ANI sobre la decisión:



Dos policías heridos, ataques a alcaldías y peajes destruidos dejan las protestas en el Urabá

La tensa situación que se vive en el Urabá antioqueño deja un saldo parcial de dos policías heridos, un peaje incendiado y varios daños materiales en alcaldías, tal como quedó registrado en varios videos.


https://twitter.com/RCN990Medellin/status/949387376471756800

Estos son dos de los tres peajes por los que comenzó la protesta. Entonces sólo se mantiene intacto el de Chaparral, que está entre Chigorodó y Carepa, donde los disturbios han causdo daños a las alcaldías municipales y han dejado una persona muerta.




https://twitter.com/RCN990Medellin/status/949368913556594688

Los actos criminales en la zona también atentado contra las autoridades, pues el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, resultó lesionado por ataque a golpes de los manifestantes, mientras que un guardaespalda recibió una herida con arma cortopunzante, como lo confirmó el subsecretario de Gobierno de Antioquia, Hugo Parra Galeano, quien sostuvo que varios vehículos han sido quemados entre ellos una patrulla.



https://twitter.com/RCN990Medellin/status/949371646615449601

En este momento continúan el comercio y el transporte completamente paralizados en Carepa y Chigorodó, donde se decretó un toque de queda tras un consejo de seguridad que adelantaron las autoridades departamentales.

Hasta ahora el Gobierno Nacional no instalado una mesa para buscar una solución a estas protestas en el Urabá antioqueño.