Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Asociación de Usuarios Campesinos de Risaralda no descarta un paro en los próximos días

Pese a que paulatinamente se ha levantado el paro agrario a nivel nacional, la Asociación de Usuarios Campesinos, ANUC,  sigue expetante a nuevas movilizaciones, porque el Gobierno Nacional no les ha cumplido con lo pactado desde hace 2 años. 

"En un congreso nacional que se llevará a cabo en los próximos días, se definirá si vamos a paro o no dependiendo de las respuestas entregadas por el Presidente Santos frente a los 14 puntos del pliego de peticiones", aseguró Alirio García Serna Presidente la ANUC en Risaralda.

Explicó el representante de los campesinos que el mayor incumplimiento por parte del Gobierno Nacional ha sido con la construcción de vivienda rural, donde se prometió edificar 35 mil viviendas en todo el pais y hasta ahora no hay ní la primera en Risaralda.

El dirigente campesino manifestó que el gobierno le está cumpliendo precisamente a los agricultores de los departamentos donde se han dado las vías de hecho, dando a entender al resto de inconformes que los bloqueos y los paros son efectivos para llegar a un entendimiento.