Cargando contenido

Se izará la bandera este 20 de julio, día de la Independencia de Colombia.

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia. imagen de referencia.
Pxhere

Este sábado 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, la bandera tricolor será izada en la torre más alta de Tokio, llamada Tokyo Skytree.

Todo se debe a iniciativa de ProColombia, una organización encargada de promocionar el turismo y exportaciones no minero-energéticas en Colombia, con el fin de “motivar el orgullo nacional y el amor por la bandera”.

Le puede interesar: Abelardo de la Espriella volvió a cantar...pero una canción

“Esta campaña que lanzamos con el liderazgo de ProColombia y Marca País, además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos”, afirmó, a través de un comunicado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La iniciativa está articulada con el proyecto 'CO-nectados' que, a través de sus embajadas y consulados, busca impulsar desde otros países el turismo en Colombia. 

Lea también: Esteban Santos 'peinó' a Pastrana por hacer alarde de su injerencia en Betty

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, afirmó: “Con esta campaña de #ViveTuBandera queremos que sientan la misma pasión que nosotros cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”.

La bandera colombiana no solo se colocará en Tokyo Skytree por ser una de las torres más altas de Japón, sino por ser un icono. 

Le puede interesar: ¡Ganando puntos con el jefe! Ernesto Macías puso placa en honor a Uribe

El edificio de 634 metros tuvo un costo total de 806 millones dólares. El 14 de julio de 2008 empezó la construcción de esta estructura y finalizó cuatro años más tarde, exactamente el 22 de mayo de 2012.

En este edificio funciona un restaurante, un mirador y sirve como antena radio y de televisión difusora. La torre que cumplía anteriormente con esta función era la Torre de Tokio, cuya construcción finalizó en 1958, pero al tener tantos edificios alrededor de la misma altura (315 metros), no pudo seguir cumpliendo con su función.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido