Foto RCN La Radio

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas "Daniel Samper Ortega" 2015 fue otorgado unánimemente a la Biblioteca Clara Inés Campos Perdomo, por un jurado compuesto por los comunicadores Jesús Martín Barbero, Marisol Castaño y Marianne Ponsford.

La Biblioteca actualmente cuenta con una colección de 4.500 volúmenes y recibirá un estímulo económico de 50 millones de pesos.

Según explicó Mariana Garcés, ministra de Cultura, "no basta con decir que tienen conectividad, sino que la conectividad realmente funcione".

Igualmente destacó la construcción de una gran biblioteca para fortalecer los procesos sociales de las regiones con mayor número de hechos violentos.

"Hemos construido 104 bibliotecas hasta el 2014, hemos tenido una muy significativa en El Orejón donde se está llevando a cabo el desminado, la meta es construir 100 bibliotecas más en este segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos", dijo la Ministra.

Por su parte Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, indicó que "más de 450 mil millones destinados a la construcción de 130 bibliotecas y el trabajo permanente para fortalecer la red nacional, nos indican que en Colombia tenemos una infraestructura muy amplia".

Adicional al premio su bibliotecaria, Lizeth Amézquita, realizará una pasantía internacional en una Red de Bibliotecas en el exterior.