Cargando contenido

El lugar cuenta con espacios y contenidos especializados en primera infancia.

Biblioteca 'Kaurépata' en el Amazonas colombiano
Biblioteca 'Kaurépata' en el Amazonas colombiano.
MinCultura

El resguardo indígena de Macedonia en la amazonía colombiana, cuenta desde este semana con la biblioteca pública Kaurépata, un espacio dedicado a la lectura, la escritura, los saberes y las artes a orillas del río más caudaloso del mundo.

La biblioteca prestará servicio a unas mil personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena Ticuna. En la construcción y dotación de mobiliario de esta infraestructura se invirtieron más de $1.404 millones, de los cuales el Ministerio de Cultura aportó $639 millones.

También puede leer¿Debe acabarse la carrera de periodismo? Universidades responden a críticas

Este espacio denominado 'Kaurépata, la casa del arrendajo', del resguardo de Macedonia, es un escenario literario en medio de la selva junto al río Amazonas, en el que los habitantes de la zona tienen a su disposición una dotación de novelas, poesía, leyendas mitológicas y material de consulta que aportó la Biblioteca Nacional.

Biblioteca en el Amazonas colombiano
Biblioteca Kaurépata en el Amazonas.
MinCultura

El proyecto se ejecutó a través de un convenio entre MinCultura, Dapre y Findeter. Esta última entidad contrató la obra y la interventoría. Además, en el centro cultural las niñas, niños y jóvenes artistas de la zona podrán realizar clases de danza y teatro.

De interésCada día ocurren diez robos a redes de telecomunicaciones en Colombia

“Estos son espacios de encuentro, disfrute y aprendizaje. Esta biblioteca, por ejemplo, le permitirá a la comunidad de Macedonia poner a dialogar sus tradiciones orales, su literatura y saberes ancestrales con los mundos que encontrarán en los contenidos de otros lugares que también les entregamos”, dijo Carmen Vásquez, ministra de cultura.

Los pueblos indígenas y el Gobierno acordaron adelantar el proceso de concertación del Plan Decenal de Lenguas y avanzar en la construcción de infraestructura cultural indígena como la que se entrega en Macedonia (Amazonas) y adelantar procesos de fortalecimiento en comunicación propia indígena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido