Cargando contenido

El Presidente Juan Manuel Santos expuso los avances del país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un panel organizado en el Foro Económico Mundial.// Foto de Presidencia



En su intervención en el foro económico de Davos, Suiza, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que la lucha contra el cambio climático sea global.

El primer mandatario puso como ejemplo un caso que pasa en la región y expresó que en este momento "estamos procurando promover la protección del corredor triple A, Amazonía, Atlántico y Los Andes. Hace una semana estuve allí. Nosotros necesitamos la colaboración de Brasil, Ecuador, Perú y todos los países que conforman ese correror, pero si no colaboran, Colombiano puede hacer nada por sí sola".

"Esto es algo que es sumamente importante y es algo que debe ser global y todos tenemos que participar. Uno no puede decir que yo lo voy a hacer porque está en mi interés propio resguardar o salvar mi pedacito de selva porque eso no rendiría mucho fruto".

Santos aseguró que Colombia es el país más rico por kilómetro cuadrado en términos de biodiversidad y uno de los países más vulnerables por el efecto del cambio climático.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/956117026707267584