El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, y la candidata de la ASI, Clara López Obregón, podrían llegar unidos a la primera vuelta si logran acuerdos concretos.

La exalcaldesa Clara López tuvo que renunciar a su participación en la consulta interpartidista de la izquierda, para acercarse aún más al candidato presidencial del Liberalismo, Humberto de la Calle.

Fuentes cercanas le señalaron a RCN Radio que ya hay acercamientos formales entre los dos dirigentes, encaminados a conformar una alianza para las elecciones de mayo.

Se ha mencionado la posibilidad que logren un acuerdo para que el uno sea la fórmula presidencial y el otro la fórmula vicepresidencial. Sin embargo, eso aún no está definido.

Humberto de la Calle declinó la invitación a la convergencia liderada por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el fin de desmarcarse de él y posar ante la opinión pública como un líder político más de centro.

Las conversaciones entre De la Calle y López continuarán en los próximos días y se espera un acuerdo antes de marzo cuando ya tendrían que estar inscritas todas las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales en la Registraduría Nacional del Estado Civil.