Cargando contenido



El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, afirmó que pese a la prohibición de Juan Carlos Henao, rector de la universidad Externado, asistirá a la institución a un evento que tenía programado con los estudiantes.

De la Calle dijo que no permitirá que Henao, quien fue asesor jurídico en los diálogos de paz de La Habana (Cuba), le impida dialogar con los alumnos sobre los problemas del país.

“Juan Carlos, tus estudiantes me invitaron a ir a la universidad a un sitio público para discutir sobre Colombia. Yo realmente estoy desconcertado, me parece que tu universidad, que es la cuna de la libertad, debería simplemente propiciar esto porque es una invitación estudiantil, no es un acto de proselitismo por intención mía o promoción de mi campaña, sino por aceptar las invitaciones de los estudiantes”, señaló.




“Yo no puedo aceptar tu prohibición, yo voy a ir y tu tomarás tus decisiones y te propongo algo, que es lo que corresponde a tu vida de demócrata y liberal, ve a a la reunión a las 12:30 y te incorporas y discutimos allí todo sobre Colombia que es lo verdaderamente democrático”, añadió.

De la Calle se mostró extrañado de la actitud del rector Henao, ya que en otras universidades como la Nacional, la de Antioquia y la Javeriana, ha podido adelantar actos políticos sin ningún tipo de restricción.