El candidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que está dispuesto a participar en la configuración de una gran coalición frente a las elecciones presidenciales y le hizo un llamado al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo a que reflexione por una coalición.

En su columna del diario El Tiempo De la Calle expresó que "llamo de nuevo a configurar esa coalición enorme. Estoy dispuesto a buscar con generosidad reglas para escoger quién asuma la candidatura”.

Y agregó: “invito a la Coalición Colombia a reflexionar. No comparto la reticencia del doctor Fajardo en eludir una consulta interpartidista. La división solo favorece a las fuerzas del pasado".

De igual forma el candidato rechazó la invitación que le hizo la exministra Clara López y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro de participar en una consulta interpartidista el 11 de marzo, día de elecciones al Congreso de la República.

"Por otra parte los doctores Petro, Clara López y Caicedo han planteado una consulta en marzo, incluyendo mi nombre. Escoger el camino de esta segunda alianza pone en riesgo y puede incluso llegar a destruir las perspectivas de esa gran coalición", afirmó Humberto de la Calle.

De La Calle manifiesto respeto y agradecimiento por las voces que lo incluyeron en sus proyectos políticos, "pero aceptarlas terminaría entorpeciendo un propósito más grande", puntualizó.