Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel cuatro policías señalados de permitir venta de alucinógenos en Bogotá

Foto referencial Ingimage


El juez 81 con funciones de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento para el capitán de la Policía, Martín Jaime Castillo; al intendente John Celis Rojas y a los patrulleros
César Andrés Cruz Forero y Humberto Cortés Torres.

Los uniformados fueron enviados a la cárcel bajo los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.

El juez accedió a dictar la medida de aseguramiento en contra de los procesados señalando que los uniformados no cumplieron sus funciones constitucionales.

"Es claro que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía se hace necesaria, ya que estos funcionarios públicos no cumplieron con sus obligaciones constitucionales de resguardar y cuidar a la sociedad que juraron defender", señaló el juez.

En desarrollo de la medida, el juzgado ordenó recluir a los cuatro uniformados en la cárcel de la Policía Nacional ubicada en el municipio de Facatativá, allí permanecerán detenidos en razón al proceso penal que se adelanta por parte de las autoridades.