Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel de Jamundí la hermana del jefe de los Urabeños

La hermana del jefe máximo de Los Urabeños, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, será recluida en la cárcel de máxima seguridad de Jamundí, Valle del Cauca, tras ser recapturada en una finca de la zona rural de Pereira.

Nini Johana Úsuga David, se había fugado el 27 de diciembre de la cárcel El Pedregal de Medellín, en un caso que le costó el puesto al director de dicho penal, mayor en retiro Manuel Pinto, tras ser destituido por el propio presidente de la República Juan Manuel Santos.

Tras la recaptura de Nini Johana, la Fiscalía 27 adscrita a la Unidad Nacional contra bandas emergentes le imputó los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento falso y fuga de presos y le pidió al juez de control de garantías su traslado a la penitenciaría de Jamundí por considerar que la cárcel de El Pedregal no ofrece las garantías para mantenerla retenida.

La hermana del jefe de Los Urabeños es además procesada por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.