Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel fue enviada niñera acusada de asesinar a una menor que estaba a su cargo

En la cárcel El Pedregal fue recluida una niñera acusada de asesinar a golpes a una menor de dos años en el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de Medellín

Por el delito de homicidio agravado, el juzgado 32 penal municipal de Medellín, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hilda María Agudelo García, quien al parecer el 18 de enero pasado mató a golpes a una niña de un año, que tenía bajo su cuidado, en el corregimiento San Antonio de Prado de esta ciudad.

Según el juez la mujer de 42 años es un peligro para la sociedad y para sus propios hijos. Así lo dijo durante la audiencia de imputación de cargos y por esta razón le negó la detención domiciliaria.

El día de los hechos la niñera dijo que la menor se cayó de la cama accidentalmente y convulsionó, pero según el dictamen de medicina legal, la niña falleció como consecuencia de golpes de alta presión en el estómago

La mujer capturada en Montebello, suroeste del departamento, también cuidaba a otra menor de cinco años, hermanita de la bebé fallecida, a quien en algunas veces habría maltratado, de acuerdo con la denuncia que hizo la familia Correa Cartagena en la fiscalía.