Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel funcionarios de Migración y de la Policía por presunto tráfico de migrantes

Foto tomada de Facebook


La juez 32 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra de dos funcionarios de Migración Colombia, dos efectivos de la Dijín de la Policía y un particular por el delito de tráfico de migrantes.


El proceso penal se adelante en contra de Carlos Cruz Quintero, Ángela María Martínez Montero, Carmen Alicia Franco Acosta, Elizabeth Padilla Farfán y Carlos Henry Linares Bolívar.


Los señalados fueron juzgados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, uso de documentos falsos y acceso abusivo a sistema informático.


Estas personas son señaladas de integrar una red para falsificar documentos con el propósito de facilitar el paso de extranjeros por Colombia de forma presuntamente irregular.


Las autoridades establecieron que la ciudadana Siria Ashira Krieger, considerada como integrante del grupo terrorista Estado Islámico, viajó de Bogotá a París, Francia, con documentos adulterados.


Las autoridades establecieron que los detenidos le tramitaron a la mujer un pasaporte Israelí robado y que su verdadero nombre es Seham Al Salkhadi.


La juez de garantías determinó reclusión en centro carcelario para los dos funcionarios de Migración Colombia y la persona particular por la falsificación de los documentos, y detención domiciliaria para los dos agentes de la Policía Nacional, quienes se encargaban de borrar los antecedentes penales de los extranjeros que salían del país de forma irregular.


Por estos hechos, la Fiscalía ya había hecho efectiva la detención de 9 funcionarios de Migración Colombia en el año 2015, por hacer parte de una red que tramitaba documentos falsos a presuntos terroristas internacionales quienes hacían tránsito por Colombia.