Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel tres policías por muerte de sobrino del exconcejal Lucho Díaz

Un juez con funciones de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres agentes de la Policía, involucrados presuntamente en la muerte Jonathan Díaz, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz.


Un juez con funciones de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres agentes de la Policía, involucrados presuntamente en la muerte Jonathan Díaz, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz. (Lea aquí: Policía entrega su versión sobre muerte del sobrino del exconcejal Lucho)


La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado a los dos agentes de Policía identificados como Camilo Salcedo Parra y Hansel Gómez Rodríguez, y encubrimiento de homicidio a Nelsy Rosana Mera.


Los señalados estarían relacionados con los hechos registrados el pasado 10 de septiembre cuando Jonathan Díaz fue detenido en el sur de Bogotá, al parecer conduciendo en estado de embriaguez, y quien posteriormente apareció muerto en el hospital Santa Clara, sin documentos de identidad. (Lea: Procuraduría abrió investigación por la muerte del sobrino del exconcejal de Bogotá Lucho Diaz)


Según la Fiscalía, " la muerte del joven fue certificada por el Instituto de Medicina Legal como violenta por golpe con objeto contundente, y las causas de su fallecimiento se atribuirían al procedimiento policial que habrían realizado los tres agentes hoy investigados, en las instalaciones del CAI Guacamayas”.


Tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el juez de garantías de Bogotá impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres uniformados adscritos al cuadrante 13 del CAI Guacamayas, al sur de Bogotá, a la espera de ser llamados a juicio por estos hechos.


Por su parte el exconcejal de Bogotá 'Lucho' Díaz aseguró que con la captura de los uniformados se hace justicia.


"Me siento tranquilo porque se está haciendo justicia. Ahora que paguen por el delito, ya que los tres capturados fueron los que mataron a mi sobrino. Esas personas no deberían estar en las filas de la Policía", indicó.


Por su parte, fuentes de la Policía de Bogotá aseguraron que respetan la decisión de la Fiscalía de dictar orden de captura a estos uniformados, recalcando que existe un video que muestra al sobrino del exconcejal.