Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martín Murillo,, líder del proyecto Mi Carreta Literaria desde 2007
Martín Murillo,, líder del proyecto Mi Carreta Literaria desde 2007
Foto: Clásico Social RCN

Está por empezar uno de los eventos deportivos más esperados del año en donde  todo el país estará pendiente de los ciclistas y las actividades que llegan junto con ellos. A partir de este 21 de septiembre inicia en la ciudad de Cali El Clásico RNC 2018, dando cierre con un circuito en Medellín el día 30 de septiembre. 

El Clásico RCN es una carrera ciclística con 58 años de vida ininterrumpida, organizada por RCN Radio, que ha dado cita a ciclistas nacionales e internacionales para recorrer las carreteras colombianas en el mes de septiembre. Esta lleva, desde el 2007, entre sus ruedas el Clásico Social RCN con el fin de hacer pedagogía y dejar bienestar, alegría y entretenimiento en cada una de las poblaciones anfitrionas de la carrera.
 
Para la edición 2018, el Clásico Social RCN llega junto con La CARRETA LITERARIA para promover la educación a través la lectura y así, impulsar una sociedad incluyente, tolerante y creativa. 

Vea también: La Carreta Literaria, una novedad en el Clásico Social RCN 2018 

La CARRETA LITERARIA es una iniciativa apoyada por RCN Radio, que nace en Cartagena y que pretende difundir el hábito de la lectura en todos los niveles de la sociedad de una forma muy simple, prestando un libro para que pequeños, jóvenes y adultos tengan contacto con ellos y disfruten de un momento de lectura. 

Martín Murillo, quien lidera éste proyecto desde 2007, realizará talleres que nos permitirán llevar el amor por la lectura a plazas, barrios y parques del País, siendo este un momento maravilloso para compartir en familia y dejarse llevar por la aventura del deporte y la magia de los libros.

EL Clásico Social 2018 no solo traerá amor por los libros sino también por nuestro deporte bandera. Por ello, durante la quinta etapa que finaliza en el municipio de Sesquilé, nos uniremos a la iniciativa de Postobón, MI BICI y entregaremos, a niños y jóvenes, bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas. 

El objetivo de MI BICI es reducir la deserción escolar y mejorar el desempeño académico de los niños y jóvenes del país por medio de la distribución de bicicletas en zonas rurales, que mejoren las condiciones de acceso a la educación. 

Desde el 2014 se han entregado 8.403 bicicletas y se han beneficiado 154 instituciones educativas en 11 departamentos de Colombia. 

Sin duda, este tipo de iniciativas educativas, como las que apoyamos año a año en el Clásico RCN, promueven una Colombia con más oportunidades.

Así como la bicicleta, ¡la lectura es el mejor vehículo para llegar a la meta!

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.