El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que según las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda criminal de 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes, en hechos ocurridos en el departamento del Putumayo.

Según el alto oficial el Gaula, junto con la Sijín de la Policía, adelantó una investigación luego de que estas personas desaparecieran del municipio de Puerto Asís, desde diciembre del año pasado.

"Desafortunadamente, hace 2 días se halla una fosa con cuatro restos humanos y por las características de las prendas y por información de fuentes humanas, creemos que se puede tratar de los cuatro comerciantes que habían desaparecido desde el mes de diciembre", sostuvo.

Según las investigaciones, al parecer, los comerciantes habían hecho un negocio de maquinaria con miembros de la banda criminal de 'La Constru', por lo que se señala a este grupo como el presunto responsable de estas muertes.

Los comerciantes habrían sido raptados en una camioneta que luego apareció incinerada en zona rural de Puerto Así.

El alto oficial reportó que las autoridades han propinado varios golpes a esta banda criminal, con la captura de 25 de sus miembros y en junio del 2016 fue neutralizado el jefe de la agrupación alias 'Pantera'.

"Y este año se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información que contribuya a la captura de alias 'El Zarco' que es el actual cabecilla de la banda", informó.

Según el general, al parecer los comerciantes fueron torturados antes de ser asesinados.