Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Contraloría de Caldas emitió función de advertencia por Plan de Alimentación Escolar

Va dirigida a la Gobernación de Caldas y Secretaría de Educación

El Contralor departamental, Jorge Eber Wheeler, explicó que esta función se emitió para las anteriores dependencias con el fin de advertirles sobre la responsabilidad que les cabe en cuanto al seguimiento y manejo de interventoría y supervisión en este contrato de restaurante escolar.

Recordó que este convenio es por más de 4 mil millones de pesos pagados con recursos del sistema general de participaciones del Ministerio de Educación y el departamento, para la alimentación de más de 60 mil niños, y que al inicio del programa se presentaron denuncias por la manera de adjudicación del mismo.

Inconformidad, sobre adjudicación a una empresa de Córdoba: Plan de Alimentación Escolar

Aclaró que si bien, la Contraloría no encontró ninguna irregularidad de ese tema, por la suma y por el impacto que tiene que ver con la alimentación de los niños, la entidad estará muy pendiente de que la calidad y el objeto contractual del mismo se cumpla tal y como está estipulado.

Finalizó diciendo que la supervisión y la interventoría darán cuenta del cumplimiento y el apego a la normatividad de la contratación pública que deberá recibir la Contraloría un día después de concluido el contrato, es decir, a finales del mes de noviembre.