Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persona lavando el carro en una calle de Colombia
Persona lavando el carro en una calle de Colombia
Creada con Bing

En Colombia, a muchas personas les gusta limpiar sus vehículos durante su tiempo libre, optando por hacerlo frente a sus casas o cerca de arroyos cercanos. Sin embargo, es posible que no estén al tanto de que por esta práctica puedan incurrir en algunas sanciones.

Las autoridades colombianas están advirtiendo a la población sobre las graves consecuencias que podrían enfrentar si llevan a cabo esta práctica.

Le puede interesar: Multa de tránsito más CARA en Colombia: son 55 millones de pesos

En diversos municipios y ciudades del país, es frecuente presenciar a individuos limpiando sus vehículos en las calles, ríos o arroyos. Sin embargo, este comportamiento está sujeto a sanciones severas debido a su impacto negativo en los ecosistemas acuáticos, la calidad del agua potable y la infraestructura de drenaje.

 

 

Multas de tránsito
Cámaras de fotomultas de tránsito en Bogotá
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay- Colprensa

¿Cuál es la sanción por lavar en carro en la calle?

Según el Código de tránsito, por realizar este acto recibiría una infracción tipo B, la cual indica que "será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en estas infracciones".

En este caso, el comparendo sería un B.21, el cual indica que recibirá esta sanción por "lavar vehículos en vía pública, en ríos, en canales y en quebradas".

En este caso, el infractor que lave su carro en la calle tendría que pagar $346.664. Por esto, es recomendable no realizar esta práctica. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.