Cargando contenido

Confirmó a través de su página web que ha prestado servicios a campañas políticas en Colombia.

Facebook
Facebook
Foto: AFP

Después de que lo negara en dos ocasiones a RCN Radio, la empresa Cambridge Analytica, bajo investigación en Estados Unidos, Europa e Inglaterra por el uso de información de millones de personas para fines políticos, confirmó que ha prestado servicios a campañas políticas en Colombia.

La información apareció durante los últimos días en el sitio web de la empresa, el cual puede ser visto en:
https://ca-political.com/casestudies/casestudycolombia

En ese lugar, se informa, como parte de un breve “estudio de caso” de dos párrafos, acompañado de una foto reciente del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que la empresa “realizó una campaña de relaciones públicas para la administración de la reputación de un candidato”.
 

Thumbnail

Sin embargo Cambridge Analytica no afirma que el candidato asesorado haya sido Peñalosa ni su campaña.

El estudio del caso afirma que la empresa recomendó en un momento de marcada desconfianza de los votantes, que el candidato buscara “validadores externos más creíbles” para entregar el mensaje de que el candidato asesorado era “limpio”.

Afirma la empresa en cuestión que esta estrategia, junto con el “récord previo del candidato” “probó ser la más efectiva estrategia electoral”.

Pese a que en la página Cambridge Analytica no menciona directamente a Enrique Peñalosa, la Alcaldía de Bogotá, por su parte, negó haber recibido dichos servicios por parte de esta empresa, asegurando que nunca hizo parte de la firma.

El Distrito aseguró que esto se puede corroborar a través de las cuentas oficiales de las campañas, entregadas al Consejo Nacional Electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido