Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La CUT insiste en que el aumento salarial es una vergüenza

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Senén Niño, reiteró su rechazo al incremento del salario mínimo anunciado este jueves y dice que es una vergüenza el aumento hecho.

"No compartimos ese 4.5, seguramente otro sector de Sindicalistas y básicamente la CGT estuvieron de acuerdo, pero la CUT no comparte eso porque no cumple las expectativas, además porque con un incremento tan bajo que realmente es una vergüenza para el país que unos salarios tan bajos, no alcanza realmente para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores", subraya el dirigente Sindical.

"No, en ningún momento lo boicoteamos, sencillamente dejamos nuestra opinión de ese acuerdo y cuando se encontró que no había condiciones por parte del Gobierno, preferimos retirarnos de ese proceso, porque indudablemente hay que dejar nuestra voz de protesta frente a esa actitud de empresarios y gobierno", afirmó.

Frente a las críticas por no conciliar un aumento y retirarse de la mesa tripartita de negociación, el Vicepresidente de la CUT negó que tuvieran una actitud meramente caprichosa, y por el contrario, dijo que sólo expresaron su voz de protesta al respecto.

"La solicitud que hicieron las centrales obreras es una solicitud que busca en el tiempo mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, pero la actitud egoísta y mezquina de los empresarios y del Gobierno no permitió que se pudiese llegar a un acuerdo", destacó Senen Niño.

De acuerdo con el señor Niño, si en Colombia no se genera un incremento considerable en el Salario Mínimo Legal Vigente: "Va a ser muy difícil que esta pobreza y que esta falta de capacidad en el poder adquisitivo del salario, pueda ser superada".