Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Arias Giraldo, fiscal de la CUT
Fabio Arias Giraldo, fiscal de la CUT.
Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó las amenazas que han recibido diferentes líderes sindicales y defensores de los derechos humanos en el país.

El presidente de la organización sindical del país, Fabio Arias, afirmó que fueron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) las que enviaron estos panfletos.

“Siendo las 3:30 p.m. fue encontrado en el piso de una de las oficinas de la sede sindical de la CUT Valle, un sobre que decía: “Cloaca 1 No Más Comunismo en Colombia– Erradicación - Exterminio y Muerte.

Lea además: Ciclón Costa Caribe: La Guajira y Cartagena en alerta por inundaciones

En este documento la amenaza estaba dirigida contra 14 líderes sindicales, entre ellos se encuentra el presidente de la CUT Fabio Arias.

La amenaza además estaba dirigida a Fabio Arias, Presidente CUT Nacional, Miguel Fernández, presidente CUT Cauca, Carlos Ordoñez, secretario General CUT Cauca, Wilson Sáenz, presidente CUT Vale, Julián Lozano, tesorero CUT Valle, Hernán Arciniegas, UT Valle, Francisco Maltés, exdirigente Nacional de la CUT, Gilberto Pareja, exdirigente Nacional de la CUT.

También contra Jimmy Núñez, de la Confederación de Trabajadores de Colombia, (CTC)Edith Patiño, del Partido Comunes; Jairo Saavedra, de la CTC, Nataly González, del partido Comunes, que se suman a Giovanni Yule y Jorge Morales, de a CRIC y la CTC.

“La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) levanta su voz y preocupación por la complejidad de la coyuntura que busca a toda costa intimidar la lucha que venimos desempeñando los dirigentes sindicales en las diferentes regiones del país”, señaló Fabio Arias, presidente de la CUT.

Le puede interesar: Este es el equipo de empalme del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Destacó que la preocupación viene porque las amenazas e intimidaciones han crecido. “Ser tiene un incremento las amenazas, la estigmatización, los señalamientos y asesinatos de líderes sociales, pese a las denuncias que ante la Central Unitaria de Trabajadores.

Destacó que se ha pedido ayuda de las autoridades competentes para mejorar su calidad de vida. “Gobierno Nacional y las autoridades se han realizado, pues no se evidencia una Acción efectiva del Estado. Solicitamos a las autoridades competentes investigar la procedencia de estas amenazas y que se realicen las gestiones de seguridad necesarias para salvaguardar la vida e integridad física de los compañeros y compañeras”, añadió.

Dijo que se exige a las entidades competentes, las garantías necesarias y suficientes para el ejercicio sindical para la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) integralmente, y, en particular, para sus dirigentes a nivel nacional y territorial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.