José Fernando Tirado. Foto/archivo

El director de la corporación ambiental, CVS, José Fernando Tirado, instó a los alcaldes para que de manera rápida y con base en las competencias de ley entreguen el censo de los camellones y terraplenes.

Además de  obras ilegales que se hayan realizado en su municipio y que estén interrumpiendo el normal curso de las aguas de los ríos Sinú y San Jorge.

Sostuvo que están listos con el banco de maquinaria de la gobernación de córdoba para desmontar los terraplenes que ocupan los espacios naturales de las arterias fluviales.

A través de la resolución Nº 23603 que emitió la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), se puso en marcha el plan de acción que permitirá acabar con las ocupaciones ilegales de los predios de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge y que han provocado serias inundaciones en poblaciones ribereñas en Córdoba.

En el documento firmado por el director de la Corporación, José Fernando Tirado, se le dio plazo a los alcaldes de los 30 municipios de Córdoba para que identifiquen los predios donde se han levantado terraplenes y otras construcciones realizadas por particulares y que cambian el curso de las aguas de los ríos, disminuyen las zonas de amortiguamiento y provocan inundaciones.