Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro y billetes colombianos
Se trata de la Ley 2277 de 2022, la cual agregó los artículos 20-3, 20-4.
AFP y Pixabay

A pocos meses de dar inició al año 2024 ya comienzan a conocerse algunas retenciones para este año. Desde el mes de agosto se aplicará el impuesto del 10% para los pagos por las ventas de bienes y servicios realizados a empresas extranjeras que operen en Colombia.

Se trata de la Ley 2277 de 2022, la cual agregó los artículos 20-3, 20-4. Asimismo, también, se reglamenta bajo el artículo 408 del Estatuto tributario. 

Lea también: Multa por no declarar renta en la Dian: así puede consultarla

Este impuesto aplica a las empresas no residentes en Colombia y que tiene gran popularidad, adquiriendo así grandes sumas de dinero de clientes en el país. Una de estas empresas son: Amazon, Spotify, Netflix, entre otras. 

Sin embargo, si las empresas desean evitar este pago del 10% tienen la opción de presentar la declaración al Gobierno para liquidar el 3%. 

De interés: Video: director de la Dian lanzó truco para conquistar; ¿servirá?

No obstante, para el líder de investigación tributaria de Actualícese y especialista en impuestos, Diego Guevara, esta retención también las deberían pagar los vendedores de tarjetas prepago y entidades que dan tarjetas de crédito. 

De igual manera, según el experto, no todas las empresas extranjeras en el país la debe pagar, sino únicamente las que tengan ingresos brutos superiores a 31.300 Unidades de Valor Tributario UVT en las transacciones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.