Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dijín capturó a dos presuntos narcotraficantes venezolanos



La Policía señaló que Ginette del Valle Urbaneja Figueroa y Harry Augusto Romero Morales, de 30 y 27 años respectivamente, están solicitados en extradición por Venezuela de acuerdo con requerimiento del Tribunal Tercero de primera instancia estatal y municipal en funciones de control del estado Vargas.

Estas personas están señaladas de hacer parte de una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de activos, que enviaba grandes cargamentos de cocaína desde Venezuela hacia Europa.

Los detenidos serían los responsables del envío de más de una tonelada de cocaína a Paris, Francia, en el 2013, los cuales fueron transportados desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela.

Los capturados ingresaron ilegalmente a Colombia hace año y medio a través de la frontera de Cúcuta, por el puente internacional Simón Bolívar y vivían en un sector exclusivo de Cúcuta y se dedicaban a la práctica de la santería y a los juegos de azar.

La Dijín señaló que con estas capturas se cierra un caso investigativo adelantado gracias a las coordinaciones establecidas entre las autoridades de Venezuela, Francia y Colombia, gracias a las cuales han sido capturadas otras 24 personas, entre los que se encuentran ocho integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y varios empleados del aeropuerto de Maiquetía.