Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dijín capturó a un hombre solicitado en extradición por España


Jesús Orlando Loaiza, alias 'Chiqui' fue capturado por la Policía en Yotoco, Valle y es solicitado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, España, por los delitos de homicidio y hurto.

El capitán de la Dijín, Jorge Mora, explicó que alias 'Chiqui' se encontraba detenido en la cárcel de Pamplona, España, donde purgaba su condena de 17 años, de la cual ya había cumplido 7 años.

El oficial manifestó que alias 'Chiqui' huyó de Pamplona hacia San Sebastián y posteriormente a Alcobendas, Madrid, donde fue ayudado a refugiarse por una mujer y un hombre de origen colombiano

Agregó que en el 2001 Loaiza, en compañía de una pareja de colombianos, asesinaron a José Luis Madurga, un joyero español al cual le hurtaron joyas valoradas en más de 92 mil euros.

Sobre alias 'Chiqui' pesaba notificación roja de la Interpol, publicada el 26 de agosto de 2015 por el delito de asesinato y robo con violencia.

El capitán Mora manifestó que gran parte de las joyas se encontraron en poder de Jesús Orlando Loaiza y todos los acusados reconocieron su participación en los hechos.