Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dijín incautó más de 500 kilos de coca en un parqueadero

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reveló que la droga había sido camuflada en un camión que había sido dejado guardado en un parqueadero del sector de la Colina Campestre, en el norte de Bogotá.

El oficial señaló que esta droga, al parecer pertenecía al 'clan de los Úsuga' y a la banda disidente 'Rosca libertadores del Vichada', que tienen una alianza para sacar droga hacia Estados Unidos y Centroamérica.

El general Palomino manifestó que agentes de la Dijín lograron conocer del movimiento de 556 kilogramos del alcaloide y de su paso obligado por Bogotá ante el cierre por obras en el alto de La Línea, entre Ibagué y Armenia.

"La restricción programada sobre este corredor vial durante el fin de semana llevó a los narcotraficantes a cambiar su recorrido y dejar el camión en dicho parqueadero, para posteriormente llevarlo a Buenaventura para sacarla del país", indicó.

Sostuvo que se adelanta una investigación para establecer quién es el propietario del camión y del cargamento de cocaína.