Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Drummond no puede cambiar las reglas a mitad de juego: MinMinas

Ante las drásticas medidas que tomará el Gobierno con respecto al cargue de carbón de la transnacional Drummond, el ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, advirtió que las reglas siempre fueron claras y que no se puede cambiar a mitad.

“Con los contratos, Colombia ha sido respetuosa de reglas de juego y no se pueden cambiar en la mitad. Consideramos que en materia ambiental las empresas deben actuar con responsabilidad social con las comunidades”, afirmó Acosta.

El jefe de la cartera de los asuntos mineroenergéticos precisó que es “la ley la que establece el cronograma para las empresas y este se venció y a partir del primero de enero no es permitido que el cargue se dé utilizando el sistema de barcaza”.

Acosta reiteró que la ANLA advirtió a las empresas de cumplir con el ordenamiento legal y advertidos, al comenzar el año, la empresa Drummond no acató; lo que fácilmente puede llevar a que la autoridad cierre de manera tempral el puerto hasta tanto cumplan con el requerimiento legal.