Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La DTSC inició los “Encuentros Saludables con la Comunidad” en todo el departamento

Un recorrido que inició en el Oriente de Caldas

En el municipio de Pensilvania se realizó el primer "Encuentro Saludable con la Comunidad", un espacio generado por la Dirección Territorial de Salud para tener un contacto directo con los miembros de las asociaciones de usuarios de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y los aseguradores (EPS).

En el Teatro Pantágoras de este municipio del Oriente Caldense, usuarios de Asmetsalud, Salud Vida, del Hospital San Juan de Dios, Comité Municipal de Discapacitados, representantes de Asmetsalud, Personería Municipal, Alcaldía y usuarios del Corregimiento de Arboleda, se sumaron a este Encuentro.

El Director Territorial de Salud, Jorge Hernán Yepes Álzate resaltó que estas reuniones son prioritariamente para escuchar a los usuarios y conocer la percepción de primera mano de cómo siente la gente los servicios y que actividades se están desarrollando en programas de prevención y promoción.

Será una oportunidad también de realizar una labor educativa con los usuarios, en el cuidado de la salud para disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles; además, tocar temas relacionados con la salud pública y ambiental.

Se espera que en un periodo de tres meses, el ente rector de la salud haya realizado un completo recorrido por el territorio caldense, sosteniendo un contacto directo con los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en el Departamento.