Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La educación en el corregimiento La Playa está sitiada por la delincuencia

La delincuencia tiene sitiada la educación en el corregimiento La Playa. Estudiantes y profesores del Colegio Eduardo Santos de ese corregimiento temes por sus vidas ante el continuo hostigamiento a los que son sometidos por parte de los delincuentes, quienes a diario les amenazan con atentar contra sus vidas sino les dan una "colaboración". Dos docentes fueron atracados cuando llegaban a dar sus clases.

" El pasado viernes cuando llegábamos a la institución fuimos abordados por varios pandilleros quienes nos amenazaron con un revolver exigiéndonos que les dieramos nuestras pertenencias, nos quitaron todo, no es posible que uno venga a trabajar aquí y los delincuentes nos lo impidan y las autoridades no hacen nada", dijo uno de los profesores atracados que por seguridad pidió se omitiera su nombre.

Por su parte los padres de familia temen por la vida de sus hijos y solicitan a la Policía y a la Secretaría de Educación tomar medidas que garanticen la tranquilidad y el derecho a la educación que tienen los menores que asisten al colegio. " Mi hija está muy asustada con todo esto que está pasando, a mi me toca acompañarla a la entrada y a la salida, toca así para sentirme tranquila pero esto no tiene que ser así, pues la Policía y la Alcaldía deben garantizar la seguridad y la educación de nuestros hijos"·, dijo a RCN la Radio Carmen Martinez una madre de familia afectada.

Como medida transitoria el rector de la institución José Orozco decidió implementar el pico y placa para garantizar que los estudiantes culminen el calendario escolar 2014.

En manos de la secretaría distrital de educación y de la policía nacional está garantizar la continuidad de la educación de estos 540 niños que estudian en el colegio Eduardo santos del corregimiento la playa.